La Bodega

QUIENES SOMOS? UNA BODEGA, UN COMPROMISO

Estones – Vins de Mas Sersal nació el año 2008 con la finalidad de elaborar vinos de calidad de forma sostenible y respetuosa con su medio.

Hoy el objetivo renovado de nuestra bodega es trabajar cada día mejor, reforzar nuestros lazos con las Denominaciones de Origen Montsant y Terra Alta, identificándonos con unas comarcas de gran tradición vitivinícola: el Priorat y la Terra Alta.

Por consiguiente, este es nuestro compromiso: elaborar buenos vinos, únicos, originales y con sello propio para vosotros.

Las Personas

DOS PERSONAS, UNA PASIÓN

Dos personas apasionadas e inquietas, con una dilatada experiencia en el mundo del vino y amantes de sus profesiones, el enólogo Salvi Moliner y el sumiller Sergi Montalà, son los autores responsables de nuestros vinos Estones. Dos profesionales comprometidos e identificados con los vinos elaborados en las denominaciones de origen Montsant y Terra Alta.

Las Viñas

VIÑAS Y VARIEDADES

En la partida de Aiguasals, en el término municipal de Falset, de una finca de seis hectáreas, con una orografía inclinada y un terreno pizarroso en las partes altas superiores, maduran las garnachas. Por otra parte, en la viña vieja del Mas de Fornós, en el término municipal de Els Guiamets, a 240 metros de altitud, se obtiene la cariñena de los vinos tintos del Montsant.

Los viñedos de Batea en la Terra Alta, situados entre los 350 i 500 metros de altitud, el clima mediterraneo y la su influencia continental, con un gran contraste entre las temperaturas diurnas y nocturnas, producen la garnacha blanca y el Pedro Ximenez en un suelo arcilloso y calcáreo (panal).

Una pluviometría que oscila entre los 300 y 400 milímetros al año, la gran cantidad de horas de insolación, el cierzo, el garbí y una marinada que refresca las tardes de verano, ayudan a mantener una uva sana durante su maduración.

Sinergias Musicales

LAS "ESTONES DE MISHIMA"

Desde tiempos immemoriales, el vino ha sido y es una fuente constante de inspiración de expresiones artísticas. La narrativa, la poesia, la música, la pintura, la escultura u otras manifestaciones culturales, han encontrado a menudo en el vino el instrumento ideal para expresar lo mejor del arte. A lo largo de la historia encontramos en nuestra cultura referencias constantes al mundo del vino y de su capacidad socializadora para acercar personas de procedencias diversas, invitándolas a disfrutar, compartir y experimentar sensaciones especiales.

El vino es un tema recurrente y omnipresente en la cultura culta y popular mediterránea, el vino une la antigua tradición clásica con el presente más actual, es el cordón umbilical que ha forjado a lo largo de los siglos una civilización, una forma de entender la vida y el mundo, convencidos que sin su presencia éste no sería exactamente igual.

Por todo lo dicho, no es estraño que David Carabén de Mishima y Sergi Montalà encontraran en el vino el elemento aglutinador, un espacio ideal para las confidencias y coincidencias. Un vino que inspira parte del repertorio poético/musical de David Carabén y que coincide con la visión innovadora, moderna y contemporànea de Sergi Montalà a la hora de entender los vinos.

En definitiva, David Carabén representa una forma de ser más urbana e intimista y Sergi Montalà, tiene esta visión amplia del Camp, en mayúsculas, que invita a experimentar múltiples sensaciones que emanan de unas tierras que acumulan más de veinte siglos de tradición vinícola.